El tikal en guatemala

Tikal en Guatemala

El Parque Nacional Tikal en Guatemala está en el quinto puesto de las mejores experiencias de viaje de América Central, de acuerdo con una encuesta divulgada por el sitio TripAdvisor.

La excursión de un día a Tikal, viajando por aire desde la ciudad de Guatemala, se situó en los primeros lugares entre 10 destinos por ser un emocionante recorrido turístico para descubrir la belleza y la historia de las ruinas mayas.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es el lugar excavado más grande de las Américas con 576 kilómetros cuadrados de selva exhuberante rodeando el centro ceremonial, un paisaje que no deja de asombrar con nuevos descubrimientos sobre el alcance de población y ciudades.

La cultura maya se destacó por sus sofisticados sistemas de agricultura, artes y astronomía. En general, se considera que la era de mayor apogeo para esta civilización, a la que algunos arqueólogos se refieren como el Periodo Clásico, ocurrió alrededor de los años 250 a 900 d. de C.
Recientemente se han descubierto los secretos escondidos que aún guarda Tikal a tráves de un proyecto encabezado por Pacunam, una organización sin fines de lucro guatemalteca.

No muy lejos de los sitios turísticos ya conocidos, como los altos templos de la antigua ciudad de Tikal, se descubrieron aproximadamente 60.000 chozas, palacios, tumbas e incluso carreteras en las húmedas tierras bajas gracias a una tecnología que emplea laser.

alehache