El Hogar

La filosofía de la fundación es ofrecer a las madres y a sus hijos e hijas una vivienda digna para iniciar una nueva vida pero sobre todo, es ofrecer un tiempo de tranquilidad y paz a las mujeres para que puedan formarse y realizar trabajos que posteriormente puedan desempeñar esta labor en la sociedad.

Dentro de la fundación las mujeres pueden formarse y trabajar en las diferentes áreas que tiene el Centro, como la Hortaliza, el Comedor, la Guardería, la Panadería, o Sastrería, entre otras.

La fundación también cuenta con una casa-hogar para niños y niñas que estudian en el centro. Manos Amigas ofrece apoyo económico a los jóvenes que estudian en la Universidad.
Manos Amigas ha dejado huella en cada una de las personas que han vivido experiencias de vida junto con sus familias.

Las Cifras

231

familias recibieron ayuda de la fundación durante el último año.

niñas y niños han recibido ayuda durante el último año.

348

menores de 18 años están escolarizados en el Centro Manos Amigas.

estudiantes provenientes del Centro han terminado una carrera o están en una universidad.

120

viviendas construídas en las que viven madres y sus hijos.

Educación

La educación es el futuro de nuestros hijos. Nuestra meta en Manos Amigas es que todos los niños y las niñas sean los profesionales del futuro y con ello ofrecerles una mejor opción de vida. La fundación promueve la educación para romper los ciclos de pobreza y empoderar a la población local.

Ver video >

Salud

Manos Amigas brinda servicios de atención médica primaria y ambulatoria. Gracias a voluntarios de USA se realizan campañas de atención dental desde hace mas de 15 años. Tan importante como es el cuidado de la salud es la educación de la salud y es aquí donde cobra una especial importancia nuestra clínica oncológica y a las campañas que realizamos con las madres. Nuestro objetivo es proporcionar educación en la salud y salud preventiva que garantice a nuestra comunidad una vida más segura y saludable.

Ver video >

Sostenibilidad y Autogestión

Agricultura y energía sostenible.
Nuestra granja es una herramienta de aprendizaje y una fuente sostenible de productos que se utilizan para contribuir a una buena nutrición para la comunidad. La meta en Manos Amigas es la búsqueda del respeto con el entorno social y natural, la autogestión con los propios recursos personales y materiales y la sostenibilidad a largo plazo.

Ver video >

Cultura local

Guatemala es un pais multiétnico, conformado por 22 departamentos y una serie de caseríos y aldeas. Mucha gente de diversas etnias se encuentran entre las personas más vulnerables ya que tienen acceso limitado a los servicios básicos y las mujeres sufren de violencia. En Manos Amigas viven y se apoyan a personas de las distintas culturas y etnias guatemaltecas. Las diferencias no son un límite cuando se tiene el deseo de ayudar y salir adelante.

Leer más >

Viviendas

El objetivo principal del programa de viviendas es ofrecer a las madres un tiempo y un espacio para que puedan prosperar y formarse, para poder forjarse un nuevo futuro. No es solo un alojamiento lo que se les procura, se les ofrece un hogar en el que puedan desarrollarse y vivir con su família. Para que este objetivo se cumpla, la fundación Manos Amigas brinda a las familias necesitadas una vivienda por un periodo de 3 años. Además durante ese tiempo se les proporciona escuela para los niños, cuidados en la salud, alimentación y formación.

Ver video >

Las Instalaciones

El Centro de Manos Amigas en Guatemala es un hogar que provee de educación y salud a niños y niñas y sus madres, a través de la autogestión y el empoderamiento de las mujeres. Un proyecto que nació en los años 80 a manos de Sor Marcella y que ha cambiado la vida de más de 5.000 niños y a sus madres.

 

Microproyectos para los que necesitamos tu ayuda

agua limpia para todos
Agua limpia para todos

Tu donación puede transformar vidas al proporcionar agua limpia para niños y familias.

Pc conexion al mundo
PC, Conexión personal al mundo

Buscamos garantizar la igualdad al derecho del libre acceso a la información y posibilitar una mejor educación para nuestros alumnos.

Ayudanos a reparar el bus escolar
Amamos nuestros autobuses amarillos

Ayúdanos a poder acercar la educación a más niños y niñas, donando dinero para el mantenimiento de nuestros autobuses.