La fuerza femenina

Las mujeres somos la fuerza del cambio.
Con nuestra lucha, valentía y actitud las mujeres somos protagonistas fundamentales en la lucha contra las desigualdades e impulsar cambios sociales.

Empoderamiento de la Mujer en Manos Amigas

Gestionado por mujeres

El Centro Manos Amigas está total y plenamente gestionado por mujeres y para mujeres.
Desde la Administración general hasta la salud y la nutrición. Somos conscientes del vital papel que la mujer está llamada a jugar en el desarrollo y la economía de las familias, la comunidad y el país.

El Centro acoje y da trabajo a las madres

Uno de los objetivos de Manos Amigas es acompañar a las mujeres que se acojen ofreciéndoles formación para que mejoren sus condiciones de vida y puedan participar trabajando activamente en el desarrollo y bienestar de la comunidad de la fundación.

Ayuda psicológica y empoderamiento

El Centro cuenta con un departamento de psicología que ayuda a motivar a las madres solteras e incentivarlas a desarrollar una nueva vida. Se ofrece apoyo a los niños y niñas que presentan problemas en algunos casos de salud o por abandono. A las personas se les brinda un buen trato y son incluidos en el círculo de aprendizaje.

El papel de la mujer

Manos Amigas trabaja para el empoderamiento de mujeres en Guatemala a través del emprendimiento y la formación. La mujeres en la fundación son las protagonistas de su propio empoderamiento.

La fundación Manos Amigas les ofrece formación y educación, pero son ellas las que se comprometen y desarrollan sus capacidades y habilidades para emprender y generarse una nueva oportunidad de vida.